La carga y descarga de mercancías especiales es un proceso crítico en el transporte de estas. Los profesionales deben buscar tanto la seguridad de la carga como la propia, así como un trabajo eficiente y rápido. Los modernos sistemas de carga para mercancías a través de rampas instalados en furgonetas permiten cumplir estos requisitos sobradamente. Conoce cuáles son los más interesantes y decide el más adecuado para tu vehículo profesional.

 

Sistemas de carga para mercancías especiales mediante rampa más interesantes para un trabajo seguro y eficiente

 

¿Conoces los sistemas de carga para mercancías especiales que poseen las mejores rampas para vehículos del mercado? Estas son las características que tienen las rampas de carga para mercancías especiales de primer nivel y que hacen de ellas una rampa más segura para el trabajador y la carga. Además, facilitan la eficiencia en los trabajos de carga y descarga.

¿Qué exigen los profesionales a este tipo de sistemas?

– Mayor seguridad. Tanto para la integridad de la carga como para la persona que se ocupa de la carga y descarga. Durante esta y también durante el transporte. A su vez esto mejora la rentabilidad con un menor coste en incidencias evitando el incremento de los seguros de la carga.

– Mayor eficiencia. Para un trabajo más rápido con menor esfuerzo y menor riesgo de lesiones y accidentes durante la carga y descarga. Esta permite a su vez una mayor rentabilidad, pudiendo atender más trabajos en menos tiempo y reduciendo el coste asociado a bajas.

– Comodidad. Tanto comodidad de uso en cada parada para la apertura y cierre como durante la conducción para evitar sonidos molestos y distracciones.

 

Patas regulables para rampas de carga

Dentro de los sistemas de carga para mercancías esta característica permite una mayor seguridad de la carga y una mayor vida útil de la rampa. Estas patas se regulan en función del mayor o menor peso que soportan rampa y vehículo, que hace oscilar la altura vertical de los mismos. Así la carga no sufre y en mercancías especiales delicadas o peligrosas, es una característica muy interesante.

Esto es posible gracias a un eficiente sistema de apoyo sobre rodillos.

 

Apertura y cierre asistido para un trabajo más eficiente y seguro

Los sistemas de carga para mercancías especiales más básicos precisan una apertura y cierre manuales. Los más modernos, lo hacen de modo asistido. El sistema servoasistido facilita en gran medida su manipulación. Y por ello el trabajo requerido es más liviano, más seguro y más rápido. La eficiencia en las tareas de carga y descarga es mayor y también la seguridad de la carga.

Además, al ser más sencillo y cómodo, se minimiza el riesgo de accidentes en el trabajo. Y al no requerir fuerza física ni malas posturas, también se minimiza el riesgo de lesiones y bajas laborales.

 

Rampas con doble anclaje para sistemas de carga para mercancías especiales más estables

Dentro de los sistemas de carga para mercancías especiales el doble anclaje es clave para una mayor estabilidad. Este viene a reforzar la estructura, ideal para las cargas más pesadas y delicadas y para mayor seguridad durante la conducción, sin peligro de que se suelte y sin ruidos molestos para el conductor.

Superficie antideslizante, clave para la seguridad de carga y operario

Otra de las características top de las rampas de carga para mercancías especiales más populares y clave para la seguridad es que poseen superficies antideslizantes. Esta es esencial para incrementar la seguridad en los procesos de carga y descarga. Algo aparentemente sencillo minimiza de modo ostensible la posibilidad de accidentes debido a deslizamientos de la carga o a accidentes humanos.

Tamaño y peso adaptables a las necesidades de cada vehículo

Cuando se trata del equipamiento para vehículos en los que se desea implementar sistemas de carga para mercancías especiales eficientes no tiene sentido recurrir a rampas estándar. Para mayor eficiencia y seguridad durante su uso como ya recogida para una conducción más segura y cómoda, lo ideal es el equipamiento de rampas adaptadas a las necesidades de cada vehículo.

Así, según la marca y modelo del vehículo y las necesidades de la carga habitualmente transportada, las dimensiones de la rampa de carga y el peso soportado variarán. En Valsat disponemos de sistemas de rampas de carga para mercancías especiales adaptados a cada vehículo.

 

Acoplamiento al vehículo seguro y ligero

Los sistemas de carga para mercancías especiales deben ser seguros, fuertes, resistentes pero al mismo tiempo ligeros, para no incrementar en exceso el peso soportado por el vehículo. Esto es clave para no reducir la capacidad de carga del vehículo, esencial para un transporte profesional eficiente y rentable.

El anclaje con columna telescópica de tubos de acero y sistema de apoyo de posicionamiento automático es una solución profesional rentable y eficiente. Su montaje no modifica la estructura del vehículo. Al mismo tiempo este es fuerte y resistente para una larga vida útil y un trabajo de carga y descarga sin riesgos derivados de la estabilidad y resistencia de la rampa.

 

Estos son los sistemas de carga para mercancías especiales mediante rampa mejor valorados por los profesionales. Si estás pensando en equipar a tu vehículo o flota con rampas de carga consulta el catálogo de equipamiento de furgonetas de Valsat o contacta con nosotros para que te informemos al respecto. Disponemos de los sistemas más rentables y seguros para el profesional para una gran variedad de marcas y modelos de vehículos.