Las rampas de carga son uno de los accesorios que no pueden faltar a la hora de hacer mudanzas o trasladar equipos pesados en la furgoneta u otro vehículo. Para esto, existe una gran variedad de modelos que tienen el objetivo de disminuir la carga de trabajo y hacer que el proceso de carga sea más sencillo.

Qué son las rampas exactamente

Las rampas de carga para furgonetas son plataformas que están hechas en materiales duros y resistentes como el acero o el aluminio. Al ser de este tipo, tienen una capacidad de carga de entre 600 y 1500 kilos aproximadamente, y dimensiones que oscilan entre los 80 a 135 centímetros de ancho y 2000 por 3000 milímetros de largo. La superficie de estos artículos se fabrica con materiales antideslizantes para que cuando las cosas se carguen no se deslicen y se haga menos fuerza.

¿Cómo se acoplan las rampas?

Las rampas suelen tener apoyos a través de 3 puntos con soportes que se posicionan automáticamente y una columna telescópica. A esto hay que sumar la apertura auxiliar que tiene un sistema de rotación vertical y un dispositivo para bloquear.

¿A qué vehículo se puede adaptar la rampa?

Las rampas para carga se pueden instalar en una gran gama de vehículos. Sirve para uso amateur o profesional.

¿Qué medidas de rampas hay?

Existe una gran diversidad de modelos que ofrecen distintas medidas y capacidades de kilos.

Ventajas y desventajas de las rampas para carga

En primer lugar, estos tipos de accesorios son muy útiles para cuando se quiera transportar cosas pesadas de un lugar a otro. Solamente hay que instarlas en el vehículo y desplegarla cuando se comience con la actividad. A través de las rampas móviles para furgonetas se puede montar cosas pesadas sin tener que hacer fuerza y de una manera muy cómoda.

Simplemente hay que imaginar una mudanza para darse cuenta de lo fundamental que son estas rampas. También son muy prácticas para otras actividades diarias como el transporte de cosas pequeñas o para una actividad en donde se necesite constante acarreo de objetos. Y lo mejor es que se puede llevar en el vehículo. Por último, la capacidad de resistencia y los distintos tamaños también son atractivos.

Más que un objeto

Las rampas para carga también son muy útiles para los minusválidos. De esta forma, las personas que no pueden caminar pueden subir por sus medios y de una manera muy simple.

¿Qué seguridad tienen estos productos?

Las rampas móviles para furgonetas están fabricadas bajo el certificado y la patente TUV-GS-.