Actualmente son muchas las empresas que disponen o deben disponer de una flota de vehículos de trabajo. Ya sea propio como de renting. El equipamiento de furgonetas para su conversión en talleres y/o oficinas móviles, en este contexto, puede hacerse de forma no individualizada. De hecho, el equipamiento de flotas ofrece importantes ventajas a la empresa que se decide por esta modalidad.

En Valsat somos especialistas en equipamiento de flotas. ¿Quieres conocer por qué apostar por ello en tu empresa es una buena decisión para tu negocio? ¡Aquí te contamos las principales ventajas de encargarnos el equipamiento de tu flota!

 

Principales ventajas del equipamiento de flotas para empresas

 

1. El equipamiento de flotas facilita la uniformidad para una mejor imagen de cara al cliente

La uniformidad entre vehículos mejora la imagen externa e interna de las flotas. Incluso aunque se trate del equipamiento de flotas con varios tipos de vehículos, entre ellos siempre hay una uniformidad y puntos en común importantes.

 

2. Gracias al equipamiento de flota se facilita la operativa de los empleados en sus tareas laborales mejorando su eficiencia

El equipamiento de flotas tiene una enorme influencia en la eficiencia de los empleados. ¿Por qué? Entre otros motivos, porque facilita el conocimiento de los vehículos en su conjunto. Y esto hace que tus empleados puedan usar uno u otro vehículo según convenga a la operativa y organización de la empresa, sin que ello suponga un problema para la realización de sus tareas profesionales.

Los empleados saben cuál es el lugar para cada cosa, por lo que no pierden tiempo buscando o guardando herramienta o materiales. Y minimizan el riesgo de desabastecimiento del vehículo taller.

Esto hace que ocuparse de sus tareas sin frustrarse en esos pequeños detalles claves al término de cada jornada. Por ello podrán trabajar de forma más eficiente y satisfactoria. Además, así podrán realizar un mayor número de tareas a lo largo de una jornada de trabajo.

 

3. Mejora la imagen de profesionalidad de la empresa

Todo lo anterior influye en la percepción de la imagen de profesionalidad de tu empresa que tiene el cliente. La sensación de comprobar cómo el trabajador sabe lo que hace, su eficiencia, su buen hacer, que no se ven empañados por cuestiones tan aparentemente nimias como un espacio de trabajo problemático que no conoce.

 

4. Facilita la toma de decisiones

El equipamiento de furgonetas requiere de la toma de decisiones sobre cuestiones básicas como qué equipamiento incluir. El hecho de optar por el equipamiento de la flota al completo reduce la toma de decisiones sobre cada vehículo a lo largo del tiempo, de manera que cada decisión afecta al equipamiento de un número amplio, según el tamaño de tu flota y las necesidades de tu empresa.

En flotas de pequeño tamaño puede no ser una ventaja decisiva, pero sí lo es en el equipamiento de flotas de tamaño medio y grande. Sobre todo cuando esas decisiones dependen de varias personas y tienen que pasar por un proceso que no permite la toma de decisiones inmediatas.

Todo esto permitirá que tu empresa pueda tener operativa su flota ya equipada y comenzar a trabajar en un menor plazo de tiempo.

 

5. El equipamiento de flotas permite un importante ahorro para la empresa

El equipamiento de flotas es más económico que el equipamiento individualizado de furgonetas. El motivo es claro; al tratarse de un gran número de vehículos los costes de se reducen. También permite una negociación con el renting o el concesionario, que se traduce en un coste menor por cada vehículo.

Además, como ya hemos mencionado antes, esto permite una mejor movilidad de trabajadores entre vehículos según convenga a la operativa de la empresa. Y facilita su mayor eficiencia así como su mejor flujo de clientes. Todo lo cual tiene una influencia positiva en los beneficios monetarios para la empresa.

 

6. Te dará un aspecto más serio y profesional y te diferenciará de tus competidores

Gracias al equipamiento de flotas tu flota tendrá un aspecto más uniforme, serio y profesional. Incluso desde fuera, con el color y la rotulación adecuadas. Y, por supuesto, por dentro, en el área de taller y en la de oficina.

Esto te permitirá mostrar a tu marca como una solución más seria y profesional, diferenciada de tus competidores. Y contribuirá a mejorar tu notoriedad de marca offline en tu área geográfica de influencia.

¿Estás interesando? En Valsat somos especialistas en equipamiento de flotas y te aportaremos las soluciones que deseas de la manera más eficiente, profesional y rentable para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte la información y ayuda que precises sobre esta cuestión.