furgonetas de paquetería

Las furgonetas de paquetería precisan de soluciones específicas para una mayor eficiencia en su labor diaria. En Valsat ofrecemos soluciones prácticas encaminadas a mejorar el servicio de las empresas de paquetería y el trabajo de sus profesionales. ¿Quieres conocer en qué consiste el equipamiento de furgonetas para este sector?

 

Equipamiento necesario para furgonetas de paquetería

 

Separador de carga corredero

Se trata de un sistema que separa a los ocupantes de la cabina de la zona de carga, garantizando su seguridad en los traslados. Este tipo de sistema debe ser accesible, seguro y estar diseñado para un exigente uso continuado.

En Valsat nos encargamos de que así sea y ofrecemos soluciones añadidas que mejoran su funcionalidad. Entre ellas nos ocupamos de la ergonomía de uso y dotamos a este separador de una cerradura mecánica con cierre de seguridad.

Es importante que la ubicación de este separador de carga para furgonetas de paquetería esté diseñado adecuadamente. De este modo, se garantizará tanto la comodidad en la cabina como el máximo aprovechamiento del espacio de carga. Además, su anclaje debe ser seguro y dejar acceso a los elementos estructurales de la furgoneta.

 

Sistema de bandejas abatibles para furgonetas de paquetería

El orden y la seguridad de la carga son esenciales para un servicio de paquetería eficaz. Un sistema de bandejas abatibles cuidadosamente diseñado e instalado es básico para mejorar la funcionalidad del vehículo. Al mismo tiempo, es un elemento que facilitará la identificación de los paquetes por parte del operario, mejorando la rapidez del servicio.

Es importante que las bandejas abatibles para furgonetas de paquetería sean robustas, cuenten con un sistema de anclaje seguro y resulten fáciles de manejar. Así, el trabajador podrá abatirlas o dejarlas abiertas de forma rápida y segura según lo precise en cada servicio.

Lo ideal es que la instalación de esta solución corra a cargo de profesionales. Estos no solo tendrán en cuenta su seguridad, también la ubicación adecuada para el máximo aprovechamiento del espacio.

Estas bandejas abatibles deben contar, para una mayor seguridad de la carga, de bordes anticaída. De esta manera, los paquetes estarán seguros y también el operario encargado de su reparto.

 

Accesorios para la seguridad de la carga

Las furgonetas de paquetería deben proporcionar la seguridad de la carga precisa para que los envíos lleguen en perfectas condiciones a su destino.

Existen diferentes tipos de accesorios para mejorar la seguridad de la carga con los que pueden equipar sus vehículos. Entre ellos, los bordes de aluminio ligeros, efectivos y seguros para estanterías y bandejas abatibles. Y las clásicas correas de sujeción de la carga, especialmente indicadas para paquetes de medio y gran volumen.

 

Soluciones de refrigeración

Cuando una empresa de paquetería quiere ofrecer un sistema mixto de reparto de carga seca y carga refrigerada precisa de soluciones adecuadas para ello. Los sistemas de refrigeración y congelado pueden incluirse en furgonetas de paquetería de forma que garanticen la eficiencia en el servicio de reparto.

 

Suelos antideslizantes de fácil limpieza

Aunque es un tema que no siempre se tiene en cuenta, no debería faltar en el equipamiento de las furgonetas de paquetería. La instalación de este tipo de suelos de fácil limpieza es importante por varios motivos. Por un lado, minimiza el riesgo de lesiones por resbalones entre el personal de paquetería, especialmente los días de lluvia. También minimiza el riesgo de rotura de la carga por ese mismo motivo.

 

Rampas de carga

Las rampas de carga son parte del equipamiento necesario para furgonetas de paquetería. Ayudarán a la eficiencia del servicio facilitando la carga de paquetes para su ubicación en el vehículo y posterior reparto. También facilitarán la descarga de paquetes pesados o de gran volumen.

 

Rotulación del vehículo

La rotulación del vehículo es también parte importante de las furgonetas de paquetería. El propio vehículo será embajador y anunciante de la marca. ¿Quién querría desperdiciar la oportunidad de poder llevar su propia publicidad en todo momento en su vehículo de empresa?

Un adecuado diseño de la rotulación permitirá que el logo, el nombre de la marca y la información de contacto sea visible desde cualquier ángulo.

 

Por qué optar por un equipamiento de furgonetas de paquetería personalizado

 

  • Garantizará la adaptación total a las necesidades, requerimientos y exigencias de la empresa que lo solicita.
  • Ofrecerá el máximo aprovechamiento del espacio en cada vehículo concreto. Sea cual sea su marca o modelo.
  • Proporcionará el tipo de soluciones adecuadas para la mayor eficiencia en el servicio.
  • Dotará al vehículo de paquetería de la funcionalidad necesaria para un servicio rápido y bien organizado.
  • Mejorará la seguridad de la carga y del personal de reparto evitando pérdidas por roturas y accidentes así como lesiones y bajas.
  • Facilitará la implantación de soluciones específicas adaptables a las necesidades de cada servicio concreto.

 

Si te dedicas a este sector y precisas de equipamiento para tus furgonetas de paquetería, ten en cuenta estos aspectos. Te invitamos a consultarnos sobre nuestros servicios y soluciones. ¡Estaremos encantados de ayudarte!