Disponer de una oficina móvil es una necesidad para muchos negocios. Las posibilidades y ventajas que te ofrece son múltiples. Pero siempre depende de un factor clave: el equipamiento. Una oficina móvil para ser funcional precisa de un equipamiento adecuado. En Valsat, como especialistas que somos, lo sabemos bien. Te contamos todo lo que necesitarás para operar con eficiencia en ella.

 

 

Oficina móvil, equipamiento básico necesario

 

Asientos para los traslados y el espacio de trabajo

Una oficina móvil que se precie debe contar con el número de asientos adecuado para ser funcional. No hay que tener en cuenta únicamente a los empleados que tendrán que viajar y trabajar en ella. También hay que valorar que los clientes o visitantes puedan tener acceso a la misma. 

Una furgoneta con 7 plazas para los traslados es ideal: 3 plazas delanteras y 4 traseras. Pero, además, contará con las sillas necesarias para su función de oficina móvil. Como decimos, deben ser para los trabajadores así como para los visitantes, usuarios o clientes. Pueden ser ambas en forma de silla de oficina con ruedas. O combinar este modelo con asientos de banco con almacenamiento interior.

 

Mesas de trabajo, básicas para una oficina móvil

¿Qué sería de una oficina sin escritorios adecuados? Una oficina móvil debe contar con mesas de trabajo cómodas y funcionales. Los cajones y bandejas deben estar diseñados para facilitar el trabajo diario y para lograr el máximo aprovechamiento del espacio.

 

Espacio de almacenaje adecuado, básico para la funcionalidad de una oficina móvil

Los empleados deben tener acceso rápido a todos los documentos y útiles que precisen para llevar a cabo su trabajo. Y estos deben soportar los traslados de forma segura.

Para este fin nada mejor que servirse del mobiliario apropiado: estanterías para furgonetas, módulos con cajones y bandejas extraíbles así como portadocumentos. De esta manera, lograrás la mayor funcionalidad. Todos los elementos podrán quedar guardados de forma segura y resultarán de fácil acceso cuando sea necesario.

 

Una iluminación adecuada, necesaria para el trabajo diario

Una buena iluminación es básica para poder llevar a cabo el trabajo en la oficina móvil. La instalación de iluminación led en el techo del vehículo te proporcionará la luz necesaria. Y lo hará sin pérdida de espacio y de forma energéticamente eficiente.

 

Instalación eléctrica, básica para operar en una oficina móvil

Actualmente es impensable realizar un trabajo de oficina eficiente sin acceso a energía eléctrica. Muchos de los aparatos necesarios para esta labor precisan de ella, como ordenadores, impresoras o TPVs, entre muchos otros. Para este fin necesitas interruptores, conectores y tomas de corriente adecuadas.

En Valsat nos ocupamos de proporcionar a tu oficina móvil el equipamiento que precisas también en este aspecto. Podemos ofrecerte un selector de fuente de energía. De este modo, podrás decidir en cada momento si obtenerla de baterías o de una toma externa. También nos ocupamos de la instalación de interruptores y tomas de corriente a 220V así como de tomas de corriente a 12V y USB 5V de 1A y 2.1A. Y de los conectores para el equipamiento informático.

 

Elementos para la confortabilidad del espacio

Una oficina móvil que se precie debe ser acogedora, funcional y confortable para sus usuarios. Tanto los trabajadores como los clientes deben sentirse bien en ella. Elementos como las paredes y los techos panelados mejoran la imagen de la misma. Los suelos antideslizantes de fácil limpieza son más que un mero detalle: minimizarás el riesgo de resbalones, caídas y mejorará la apariencia de la oficina móvil, que debes ver en todo momento como una extensión más de tu negocio.

 

Equipamiento adicional para oficina móvil

 

Accesorios interiores con funcionalidad extra

Existen determinados accesorios que si bien no son totalmente imprescindibles en una oficina móvil, sí es recomendable disponer de ellos. Elementos como los porta-rollos o un botiquín de primeros auxilios pueden ser muy útiles.

 

Enganche para remolque, un extra muy útil

En ocasiones las labores de una oficina móvil tienen mucho de comercial. Poder disponer de un enganche para remolque en el que trasladar los productos de venta o exposición te permitirá prescindir de un segundo vehículo para este fin. Te resultará muy práctico y le sacarás un gran partido.

 

Instalación de paneles informativos, una posibilidad a valorar

Si la oficina móvil hace también las veces de servicio al cliente o de oficina expositora, es posible que unos paneles informativos sean necesarios. Podrán ofrecer de un vistazo la información necesaria al visitante. En Valsat te los instalamos para que sean visibles, seguros y no resten funcionalidad al espacio.

 

Rotulación de la furgoneta, un elemento clave para la visibilidad de tu empresa

Disponer de una buena rotulación de tu furgoneta te permitirá hacer visible tu negocio desde el exterior. Tanto cuando la oficina móvil esté operativa como durante los traslados. Por ello, es importante que la furgoneta esté rotulada de manera que tanto el nombre como el logotipo de tu negocio sea visible desde todos los ángulos.

 

Rampas para movilidad reducida, una opción útil y práctica

La accesibilidad es un punto a valorar. Disponer de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida puede ser necesario tanto para algún trabajador como para algún cliente. Es un elemento del que merece la pena disponer por su practicidad.

 

Si lo deseas, en Valsat nos ocupamos del equipamiento de tu oficina móvil. Te ofreceremos un espacio funcional y atractivo para tu negocio. ¡Consúltanos!