¿Alguna vez te has planteado las ventajas que ofrece una unidad móvil de negocio? Lo cierto es que este tipo de vehículo se ha involucrado muy bien en la sociedad. Si crees que en tu sector de actividad también puede ser una solución, coge el toro por los cuernos y empieza a diseñar tu sueño. No es necesario un gran desembolso, sólo debes adaptar tu vehículo a la actividad que desees realizar ya sea un taller móvil… o, por qué no, ¡un servicio de herraje de caballos!

Elementos necesarios para equipar el taller móvil

El mundo se reinventa cada día y con él las oportunidades de negocio. Cada vez hay más conciencia de optar por un comercio de trato cercano, directo y eficaz con los clientes. Nace así el concepto de unidad móvil personalizada para negocios ambulantes.

Se trata de que tú nos traes tu furgoneta y nosotros la estudiamos al milímetro para crear un espacio de trabajo a medida y profesional. De esta forma no tienes los costes de una tienda física ni pierdes la opción de trato directo con el cliente de las e-commerces.

Todo nuestro equipamiento es profesional y se adapta a las necesidades de cada negocio. De esta forma, en una furgoneta para herraje de caballos añadiríamos:

 

  •         Un espacio con cajones fijos para guardar todas la herramientas necesarias para el cuidado del casco del animal
  •         Una mesa yunque
  •         Una pared con soportes para la organización de las herraduras
  •         Un espacio para la lijadora de banda
  •         Un horno portaherraduras

 

Además, se puede personalizar de la manera que quieras añadiendo, por ejemplo, aislante en las paredes, convertidor de corriente, techo solar o cajoneras con rieles, entre una gran variedad de equipamiento específico para talleres móviles que te permita llevar a cabo tu servicio de herraje de caballos de forma segura y competente.

 

 

Herraje de caballos, profesión con futuro

Antes de lanzarte al camino de los emprendedores debes tener en mente una premisa: trata a tu negocio como lo que es, es decir, un medio de vida y una empresa. Por lo tanto, debes ponerte en manos de los mejores para llevarlo a cabo.

El oficio de herrador de caballos es de los más antiguos que existen y actualmente sigue siendo necesario.  Este animal es muy noble y obediente pero tiene un defecto, sus cascos precisan cuidados muy concretos. En España hay muchos caballos destinados al deporte y aún hay más ganaderías o particulares que usan estos mamíferos, así que esta labor tiene futuro a largo plazo.

Por ejemplo, desde hace décadas, la Asociación de Herradores de Castilla y León organiza el “Concurso de Forja y Herraje de Castilla y León” que se celebra en el mes de junio en el Mercado de Ganados de la capital leonesa.  Esta es la antesala del campeonato mundial “World Champion Blacksmith”, que consta de varias pruebas de menor a mayor complejidad.

Como puedes comprobar, el mundo equino da mucho juego, así que si eres un apasionado de los caballos y eres un especialista en el cuidado y mantenimiento de este animal, ¡adelante! Te animamos a que empieces a trabajar con una unidad móvil personalizada. Valsat te ayudará a convertir tu deseo en realidad.