¿Te apasionan los animales y estás pensando en crear un negocio creativo, cómodo y rentable? Pues tenemos la propuesta perfecta para ti: crea tu propio servicio móvil de peluquería canina a domicilio de forma segura y sencilla. Se trata de un negocio en auge que hace ahorrar tiempo y dinero a las personas que tienen mascotas. Además, cuando una actividad te apasiona debes hacer todo lo posible por convertirlo en una parte de tu vida para disfrutar de ello cada día, ¿no crees? Gracias a nuestras estanterías  de furgonetas podrás adaptar tu vehículo en una peluquería canina. 

Con un tratamiento personalizado, acorde  a tu marca corporativa, y con lo último en equipamiento para furgonetas podrás crear un servicio a medida orientado a tu cliente y con las ventajas que te ofrece una unidad de trabajo móvil convertida en peluquería de mascotas a domicilio. Si te gusta lo que estás leyendo, no te pierdas todo lo que podemos hacer por mejorar tu proyecto.

Furgonetas a medida

En Valsat somos especialistas en crear espacios a medida y optimizados como centros de trabajo móvil. Tenemos muchos años de experiencia en toda clase de diseños y adaptaciones de furgoneta para diferentes trabajos, con la máxima seguridad y usando materiales de alta calidad.

Lo primero que debes focalizar es tu medio de trabajo, que para una peluquería canina a domicilio es una furgoneta grande y bien equipada. Y para que todo sea un éxito deberá contener todo lo necesario para asear y mantener la seguridad de las mascotas. Esto empieza por elementos como: una bañera, ducha, una mesa electrohidráulica, paredes bien aisladas, convertidor de corriente, contenedor de agua fría y caliente, calefacción, aire acondicionado, sistema de ventilación, mesa de sujeción, y otros mecanismos o accesorios para dejar muy cool a tu perro.

Además, ganarás espacio y comodidad al instalar estanterías de furgonetas a medida, que te permitirán tener todo correctamente organizado y siempre a mano. En este sentido, debemos usar cajones deslizables sobre guías con bloqueo mecánico de apertura y cierre, manillas ergonómicas, puertas abatibles, estantes extraíbles y correas bien ancladas para mantener la seguridad.

No sólo se trata de lavar y cortar, en una peluquería canica a domicilio es muy demandado  el servicio de corte de uñas, limpieza de dientes, de glándulas anales, orejas o desparasitación del animal, entre otros. Y si queremos dar todos estos servicios y más, es imprescindible una furgoneta perfectamente acondicionada.

5 pasos para montar una peluquería canina a domicilio

Los servicios de estética para animales de compañía están a la orden del día. Los amantes de los animales buscan calidad en este tipo de servicio y un excelente trato. Las ventajas de una peluquería canina a domicilio son: la comodidad, ya que la furgoneta llega a tu casa o al lugar al que desees; la rapidez, porque no hay que esperar colas; la limpieza, porque no ensucias tu casa y, además, está la tranquilidad de contar con un trato personalizado y profesional.

El verano es una buena etapa para empezar este servicio, ya que debido al calor tenemos que cortar el pelo a nuestros perros. ¿Dispuesto? Pues empieza a pensar en tu proyecto y toma nota de nuestras recomendaciones:

1. Nombre corporativo

Debe ser corto y fácil de recordar, con un logotipo llamativo y acorde con el tipo de trabajo. Crea tarjetas personalizadas y flyers, recorre parques y calles con un contacto visible de la empresa impreso en la furgoneta. Haz tarjetas de fidelidad con ofertas personalizadas o bonos. Y sería buena idea comenzar con alguna  promoción. Además, no te olvides de incluir imágenes del interior de tu furgoneta: ¡sorprenderá!

2. Material de calidad

Todo el material que uses para tu peluquería canina móvil debe ser profesional. Un secador con potencia, tijeras y utensilios de peluquería, productos de higiene para mascotas, correas de seguridad y todo lo necesario para realizar cualquier servicio de limpieza y belleza en animales.

3. Servicio a grupos

También puedes incluir un descuento por grupos. Así es más fácil que el boca a boca te consiga más clientes, o realizar puntuales visitas a determinadas zonas de tu ciudad o pueblos cercanos para habituar a los clientes.

4. Asesoramiento experto

Seguro que te será de utilidad contar con los consejos de un veterinario o sacarte un curso de auxiliar de veterinaria. Las personas son más proclives a dejar solas a sus mascotas cuando están seguros de que están en manos de profesionales.

5. Carácter creativo y resolutivo

Debes ser una persona activa, creativa y detallista con capacidad de asesorar y guiar a tus clientes en sus dudas e innovar cuando te lo pidan.

Con todo esto ya estarás en disposición de poner guapo a cualquier perro o mascota con un buen baño de espuma, un corte innovador y un limado de uñas en tu peluquería canina a domicilio. ¡Adelante!