Los que a menudo utilizan una furgoneta saben que a veces el espacio no es suficiente o adecuado para las mercancías que se necesitan transportar. Para estos casos el remolque para furgonetas se convierte en nuestro mayor aliado. Bien sea para uso profesional, bien para utilidad privada, estos vehículos de carga no motorizados se caracterizan por tener chasis, ruedas y superficie de carga. Algunos incluso incluyen frenos propios y cada uno se adapta mejor según los fines a los que se destinen.

Las cargas que pueden soportar van desde las herramientas hasta los quads pasando por los animales de caza. Lo importante es que los remolques para furgonetas son obligatorios acorde con lo que especifica la ley de tráfico en casos como, por ejemplo, el transporte de animales vivos. Por eso es necesario que cada usuario encuentre aquel remolque que más se adapte a las necesidades del principal uso que se le va a dar cuando se enganche en la furgoneta.

Entre las características comunes de los remolques para furgonetas está la chapa plegada galvanizada en frío, que ofrece mayor resistencia ante golpes o adversidades meteorológicas. La unión entre los diferentes elementos del remolque es a base de tornillos, favoreciendo la seguridad del vehículo. En lo que se refiere a la suspensión, un eje rígido se encarga de la función de torsión.

Si tiene pensado adquirir próximamente un remolque para su furgoneta, recuerde que la rueda de repuesto suele estar incorporada en la compra y que la gama es tan diversa como necesidades pueda tener la persona. Con toldo alto o bajo, con rejilla ganadera, tapado con material de poliéster rígido o complementado con dobles cartolas, la variedad ha evolucionado para que ningún vehículo se quede sin su complemento para el transporte de cargas.

 

Los remolques para furgonetas más utilizados

 

1. Con lona

Para cerrar la caja del remolque, protegerla de la lluvia, el sol directo o cualquier otra inclemencia meteorológica y también para transportar sin peligro la mercancía que se quiera, evitando que salga volando. Este tipo está indicado para materiales y herramientas de poco valor.

  

2. Con lona alta

Al remolque se le pueden incorporar unos altillos donde fijar una lona más alta de lo habitual. Esto sirve para el transporte de objetos de mayores dimensiones, así como para ganado pequeño. Lo importante es que se maximiza el espacio a través de la extensión de la lona.

  

3. Rueda jockey

Este utensilio hace más fácil el transporte del remolque al estabilizar el vehículo y soportar la mayor parte de la carga. Con este complemento, el remolque puede ser arrastrado por las personas sin necesitar de un gran esfuerzo y puede ser movido tanto si lleva carga como si no.

  

4. Tapa poliéster

Convierte el remolque en un compartimento totalmente cerrado, como si de una maleta se tratase, con una tapa de poliéster que se completa con cerraduras. Este tipo puede alcanzar hasta 45 centímetros de altura y está indicado para el transporte de objetos que necesiten mayor protección, al evitar el robo de los mismos.

  

5. Doble cartola

Con ella se obtiene hasta 88 centímetros de  altura con doble pared lateral. Si la carga tiene un volumen considerable, éste es el remolque ideal para complementar tu furgoneta.

  

6. Plus

Éste es el remolque ideal para el transporte de mascotas, ya que la altura y ventilación es la adecuada para que viajen cómodamente.

  

7. Tentemozos

También indicado para mascotas, puesto que facilitan la carga y descarga del remolque sin necesidad de estar enganchado al vehículo.

 

 

Por último, aquí están algunas indicaciones para elegir el remolque que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que hay que tener en cuenta:

 

– El tipo de carga que se va a transportar, no es lo mismo herramientas, que animales o materiales delicados.

– Piensa en el volumen y peso de la carga de la que habitualmente va a tirar la furgoneta.

– Considera el nivel de dificultad para cargar y descargar y con qué frecuencia vas a realizar estas acciones.

– Elige el material del remolque que mejor se adapta a tu furgoneta.

– Consulta con un experto qué tipo de lanza lleva.

 

 

En Valsat Equipamientos podemos aconsejarte sobre el tipo de remolque más indicado en tu caso. Somos especialistas en la creación de furgonetas taller con la instalación de todo tipo de accesorios, como los remolques, con un resultado profesional impecable.