En numerosos sectores de actividad los profesionales utilizan diferentes herramientas y piezas para realizar su trabajo, ya que según cada situación que se plantee, necesitan unas u otras. Hablamos, por ejemplo, de los electricistas, los mecánicos, los técnicos de mantenimiento… en definitiva, profesionales de la reparación. Cuando este servicio pretende prestarse “a domicilio”, la mejor solución es equipar por dentro un vehículo de la empresa de tal manera que el profesional puede disponer de todo lo que necesita para desempeñar su labor en un único espacio.

Para ello, por supuesto, la organización es clave tanto para aprovechar cada rincón al máximo como para ofrecer un servicio más eficaz al cliente que le permita ahorrar en tiempo y dinero. ¿Cómo tener una furgoneta totalmente equipada con todas nuestras herramientas de trabajo y bien organizada? Muy fácil: con cajones y estanterías, es decir, con elementos tradicionales que utilizamos en el propio taller físico de la empresa, en la oficina o en nuestra propia vivienda.

Eso sí, en este caso los cajones y estanterías están adaptados para ser instalados en todo tipo de furgonetas en forma de módulos con características especiales para garantizar la seguridad del trabajador y prevenir cualquier tipo de riesgo laboral gracias a: sistemas innovadores de fijación a la carrocería, bloqueo de apertura y cierre, elementos insonorizantes, estructuras resistentes, manillas ergonómicas o regulación de alturas.

 

¿Qué modelos de estanterías puede tener un taller móvil?

En el equipamiento de furgonetas existe todo un mundo de posibilidades. Mostramos a continuación los diferentes tipos de cajones y estanterías que se pueden incorporar a una furgoneta para convertirla en un auténtico taller móvil.

  • Bancos de trabajo de madera de haya, fijos y extraíbles
  • Bancos basculantes para tornillos de banco con apoyo en el piso y altura regulable
  • Cajones con capacidad de 50 a 80 kilos y posibilidad de dividirlos con separadores de plástico o de metal
  • Estantes con posibilidad de añadir contenedores de polipropileno
  • Estantes extraíbles para uno o dos maletines
  • Porta-maletines fijos
  • Puertas abatibles con montaje sobre el suelo o sobre estantes
  • Puertas basculantes con apertura asistida
  • Bandejas superiores telescópicas con puertas laterales abatibles
  • Bandejas con divisores de aluminio
  • Travesaños con correa regulable

 

Últimas furgonetas equipadas por Valsat con cajones y estanterías

Comprueba el resultado final de nuestro trabajo en varios de los últimos vehículos en los que hemos incorporado módulos de cajones y estanterías: Dacia y RACE. Somos especialistas en el equipamiento de furgonetas y, como puedes observar, podemos adaptar cualquier modelo y marca. Consúltanos sin compromiso y te informaremos sobre cómo podemos crear tu propio taller móvil.