En la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida (PMR), ¿Que es el rebaje de piso o cajeado trasero?

El rebaje de piso o cajeado trasero es la transformación que se realiza a un vehículo para aumentar su altura interior, acondicionándolo para el transporte de un pasajero en silla de ruedas. Con la mencionada adaptación, la falta de espacio en el habitáculo interior del vehículo deja de ser un inconveniente para la persona con movilidad reducida.

Valsat Equipamientos para la fabricación de las piezas necesarias para el rebaje de piso, utilizamos materias primas de muy alta calidad para evitar la corrosión, siendo el acero inoxidable y el aluminio los materiales predominantes.

En Valsat Equipamientos siempre intentamos dar la mayor superficie al cajón, hueco en el piso del coche habilitado para la persona en silla de ruedas tras la transformación. En este sentido, nuestros rebajes se posicionan entre los más amplios del mercado en altura, anchura y profundidad; diferenciándonos de la competencia en que, para maximizar el espacio, y si es necesario reemplazaremos, el tanque de combustible, la suspensión y/o el escape. Además, al modificar estos elementos también conseguimos minimizar la inclinación del piso.

Como una opción adicional para el cliente, podemos montar nuestro sistema de suspensión hidráulica, consistente en la sustitución de los amortiguadores originales del vehículo por otros especiales que permiten la compresión de la suspensión y redundan a su vez, en una menor inclinación de la rampa de acceso al habitáculo; con la ventaja asociada en términos de accesibilidad, comodidad y seguridad que ello supone para el usuario de silla de ruedas manual.

Partiendo del hecho de que una persona en silla de ruedas es más alta que una persona sentada en un asiento convencional, buscamos la mayor profundidad del cajón cuando hacemos el cajeado trasero. Con nuestros rebajes, el usuario de silla de ruedas disfruta de una gran vista panorámica, se encuentra más integrada con el resto de pasajeros, al estar a una altura similar y el trayecto en coche se le hace más confortable, ya que experimenta menos movimiento cuando el vehículo toma las curvas. Además, dependiendo de la disponibilidad según la versión del vehículo a transformar, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de montar dos plazas en la segunda fila, dando al usuario de silla de ruedas la posibilidad de sentarse entre los demás pasajeros.

Visita nuestra sección de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida haciendo CLIC AQUI