polipasto

No cabe duda que una excelente solución para la carga y descarga en las furgonetas es la instalación de un polipasto, que le permita mover y elevar elementos muy pesados. Te invitamos a conocer las soluciones propuestas por Valsat Equipamientos en furgonetas equipadas en su interior con polipastos y las ventajas que ofrece.

¿Qué es un polipasto?

El polipasto es una máquina compuesta por grupos de poleas, uno movible y otro que queda estable o fija. Se suelen usar en talleres e industrias y posee un gran provecho mecánico, ya que permite elevar o mover una carga que requiere de una fuerza muy inferior al peso del objeto que se quiera elevar o desplazar.

polipasto2

Clases de Polipastos

Dependiendo del número de ramales:

• Si el polipasto tiene una de las poleas con solo una garganta, se denomina “aparejo sencillo.”
• En los demás casos se le llama “aparejo doble”, y estos pueden ser de 4, 6 o más guarnes, dependiendo de las vueltas que da la cuerda en las poleas.

  • Según la manera en que el polipasto multiplique la fuerza, los más usuales son:
    • Polipasto factorial
    • Polipasto potencial
    • Polipasto diferencial

El material de sus ramales establece 3 modalidades de polipastos:

• Cadena
• Cable
• Cuerda

Y según el mecanismo con que se aplique la potencia al polipasto encontramos:

• Polipastos manuales.
• Polipastos de palanca.
• Polipastos eléctricos.

¿Por qué instalar polipastos en una furgoneta y taller móvil?

Una vez conocidas las características de esta maquinaria, no es difícil de entrever que instalar un polipasto en furgoneta taller es prácticamente imprescindible cuando se desarrolla una actividad que requiere de un transporte continuo de materiales pesados y no se quiere perder tiempo entre carga y descarga, con los considerables costes que esta cuestión supone.

Por ende, el polipasto es una excelente inversión para el equipamiento interior de furgonetas de empresas, dando óptimos resultados desde el primer día de su instalación.

Gracias a que incorpora un brazo plegable, no ocupa apenas espacio, y resulta de lo más práctico y fácil de usar. Asimismo, el polipasto en el equipamiento de furgonetas profesionales se puede montar tanto en la parte posterior como en un lateral del vehículo, con un mecanismo de fijación en dos zonas con columna telescópica.

polipasto3

Este tipo de polipastos que se instalan en las furgonetas son eléctricos, debido a su excelente funcionalidad. Incorporan un motor de una potencia determinada y un gancho de levantamiento que se desplaza suavemente sobre unas guías de aluminio hasta el fin de carrera eléctrico.

Los polipastos eléctricos para furgonetas y talleres móviles son giratorios, con freno de posicionamiento, brazo plegable y están dotados de un mando a distancia con cable.

En definitiva, son un elemento indispensable para equipar una furgoneta profesional, tanto las furgonetas de taller móvil como muchas otras de mantenimiento y de múltiples servicios.

¡Tu trabajo te lo agradecerá!